Jesús nos enseña que una de las prácticas de Cuaresma es la oración. En este encuentro observaremos a Jesús orando y descubriremos junto a los niños de catequesis lo que nos enseña nuestro Maestro al alejarse para hablar con Dios.
Un encuentro de Catequesis diseñado para niños de siete u ocho años, el cual se puede desarrollar en un aula de la escuela o en la parroquia.
Objetivos:
- Acercarnos a Dios en este tiempo de Cuaresma por medio de la oración.
- Analizar mediante un juego que es necesario hacer silencio y estar atentos para comunicarnos mejor.
- Redescubrir las distintas formas que tenemos para acercarnos a hablar con Dios.
- Acercar a los niños al silencio necesario para la oración.
- Observar en la Palabra de Dios la forma en la cual rezaba Jesús.
Inicio:
Para comenzar nuestro encuentro nos sentaremos en ronda y jugaremos al teléfono descompuesto (consiste en que una persona dice un primer mensaje al oído a su compañero de al lado, y ese mensaje va pasando de uno a otro, de oído a oído, hasta que el último dice lo que entendió en voz alta).
Se elegirá de a un alumno para que comience con el mensaje que hay que pasar. Los mensajes pueden ser los siguientes:
“Dice Jesús que te ama”.
“Jesús te espera en la Parroquia”.
“Si estás atento escuchás mejor”.
Desarrollo:
Concluído el juego, evaluaremos juntos cómo nos fue.
¿Llegó bien el mensaje?
¿Qué debo hacer para que llegue bien?
¿Qué hacía Jesús para hablar con Dios? Lo vamos a descubrir en su Palabra.
Se ofrecerán a los alumnos tarjetitas en donde figurarán los siguientes versículos:





Luego de leerlos concluímos en que Jesús se tomaba el tiempo para estar solo e ir a hablar con su Padre. Así se nutría del amor de Dios, escuchaba lo que Dios Padre le decía y también lo que le pedía que haga.
Nosotros nos tenemos que tomar un ratito a solas para estar con Dios, por eso ahora cada uno se va a sentar en un banco y le va a decir a Dios lo que quiera (pueden escribirlo o estar en silencio, sería lindo incentivarlos al silencio ya que a veces cuesta y por ende cuesta el encuentro con Dios).
Si alguno necesita se puede llevar una imagen de María para rezar junto a ella.(En una canastita se dejarán estampitas de la Santísima Virgen).
Cierre: En uno de los versículos leímos que Jesús luego de rezar eligió a sus apóstoles a los que luego enviaría para evangelizar.
También a nosotros nos llama a estar juntos, a rezarle juntos para luego ir a llevar su amor a todas partes. Por eso vamos a hacer una ronda, nos tomamos de las manos y rezamos como hermanos el Padrenuestro.
Hola Seño de Jesús, muy linda tu página!!
Muchas gracias!!!