Celebración del día de todos los santos para realizar con tu grupo de catequesis, en la escuela o parroquia.
Adjunto imágenes para descargar y colorear sobre el día de todos los santos.
Inicio:
Hoy nos reunimos para celebrar a todos los santos, y con ellos celebrar la vida eterna que proviene de Jesús resucitado. Es la luz que proviene de su resurrección la que hoy queremos representar.
¡Tantos santos tenemos en nuestra historia! Tantas personas como vos y como yo que se decidieron a seguir a Jesús, entregando su amor a Dios y al prójimo. Fue esta entrega la que los llevó a gozar de la vida eterna junto a Cristo.
Por eso hoy a nuestros santos les decimos ¡Gracias!
¿Repetimos juntos? ¡Gracias queridos santos!!!!
Gracias por el ejemplo que nos dejaron, gracias porque sabemos que aunque nos equivoquemos podemos volver a levantarnos y permanecer en el camino de Jesús.
Lectura de la Palabra: (en este momento junto a dos velas puede entrar la Palabra de Dios)
Cantemosle a la Palabra que entra: Tu Palabra Señor, es Palabra de amor, que nos habla directo al corazón, te pedimos Señor que tengamos valor para ser hoy el eco de tu voz.
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo Mt 5, 1-12
Seguían a Jesús grandes multitudes, que llegaban de Galilea, de la Decápolis, de Jerusalén, de Judea y de Transjordania.
Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a Él. Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo:
«Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
Felices los afligidos, porque serán consolados.
Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.
Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia.
Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios.
Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.
Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí.
Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron».
Palabra del Señor.
Reflexión: Jesús llama felices a los que buscan la paz, a los pacientes, a los que sufren a causa de su nombre, a los de corazón puro, a los que tienen alma de pobres. Y hoy, ustedes, se caracterizaron de ellos, de estas personas que tuvieron este corazón puro que sólo supo mirar a Dios y a sus hermanos.
Por eso queremos hacer de este momento una fiesta de la luz y que por el pasillo central haya un desfile de Santos.
Vamos a llamar a los alumnos que se vistieron de santos para que nos muestren la sonrisa y la luz que proviene de la santidad.
Así se hace pasar a cada grado, se sacan la foto en el cuadro y pueden contar a qué santo representan, o si son muchas la docente puede leer de quienes se disfrazaron.
(Si hay varios angelitos recordamos que la Iglesia celebra a los Arcangeles Gabriel, Rafael y Miguel y se les puede preguntar cuál de ellos quieren ser)
Para finalizar le rezamos a Santa María nuestro gran modelo de Santidad, quien escuchó a Dios y siempre fue fiel a su voluntad.
Dibujos para colorear



